¿Qué son los ahorros?

Normalmente, un gran número de personas, asocian la palabra ahorro con la acumulación de dinero para comprar algo en específico.

Por ejemplo, alguien dice: 

  • Estoy ahorrando para comprarme una cámara fotográfica...
  • Ahorro para cambiar de automóvil...
  • Estamos juntando dinero para cambiar la sala de la casa...

Casi en todos estos casos, una vez que se alcance la cantidad de dinero programada para la compra, se efectúa ésta, y el comprador se queda sin dinero. Y vuelve a realizar el mismo proceso para adquirir otro producto o servicio que cubra su necesidad inmediata. Este círculo vicioso de acumulación - derroche de dinero es una terrible forma de manejar las finanzas personales porque en ningún momento se cumplen los principios básicos de la prosperidad financiera.

El fondo de ahorro debe cumplir el papel de un banco personal que financie nuestros proyectos productivos y nos ayude a generar reingresos. El fondo de ahorro o base, de ninguna forma debe disminuir, al contrario, siempre debe incrementarse. todo excedente del fondo de ahorro programado pasa a inversiones, y como todo préstamo de banco, debe regresar al banco más los intereses que genere.


¿Qué son las inversiones?

La palabra inversión, acción de invertir, significa verter para que regrese, esto es, emplear, en este caso, dinero, para que regrese con más caudales. Invertir es establecer el uso de nuestros recursos para obtener un beneficio completo y sus respectivas utilidades.

Te invitamos a que aprendas a generar un fondo de ahorro que te permita inverir y generarte reingresos: Te esperamos en el curso prosperidad financiera.